1. Conozcan a su fotógrafo.
Antes de contratar los servicios de un fotógrafo, conozcan en personalmente a los que tienen en mente. Es importante que escuchen las experiencias y los conocimientos de su proveedor de fotografía, además de revisar su portafolio.
También pueden consultar si tiene alguna especialidad, como fotografía gastronómica, foto artística o retratos. El estilo de su boda también les ayudará a definir sus prioridades: ¿uno de los protagonistas de su álbum será el pastel de fondant para boda, la naturaleza de su locación o los looks nupciales?
Pregunten a su fotógrafo los materiales con los que trabajan, las técnicas que utilizan y los formatos y resoluciones en los que les entregará su material. Su fotógrafo no solo debe tener conocimientos técnicos, también debe capturar la esencia de la pareja, desde el vestido de novia moderno o el traje del novio hasta los besos y las miradas más románticas.
2. Información clara como el agua.
La información sobre las horas de servicio, materiales, precios y tiempos de entrega debe ser clara tanto para ustedes como para el fotógrafo. Cuando busquen a sus artistas de la lente, expongan todas sus dudas, tengan pláticas creativas y presten atención a la información y los consejos con los que sus sesiones puedan enriquecerse.
Recuerden que el respeto es la base de la relación perfecta con los proveedores de servicios y productos que intervengan en su boda. Sean abiertos y cordiales en sus conversaciones con los fotógrafos y los demás proveedores.
Investiguen si su fotógrafo de boda puede ofrecerles alguna promoción, paquetes de varias sesiones o de foto y video en varios formatos.
3. Sesiones de fotos: ¿Planearlas o dejarse llevar?
Existen muchos tipos de sesiones de fotografía: las de compromiso, informales para mostrar lo mejor de su relación, fotos con la familia o el cortejo nupcial, la tradicional sesión formal, el trash the dress, fotos de los arreglos personales y el first look… Cada una añadirá a la boda detalles de su romance y de su personalidad.
Algunas parejas tienen el concepto de sus fotografías bien definido desde hace mucho tiempo, por lo que, cuando llega el momento de reunirse con su fotógrafo, no queda más que exponer la propuesta. Sin embargo, también es válido que se dejen guiar por su artista, ya que él o ella tiene experiencia tanto en la realización como en el proceso creativo.
Además de la esencia de la foto, los fotógrafos se fijan mucho en la iluminación, en la calidad de las imágenes y en los ángulos de la cámara. Estos son algunos aspectos que deben tomar en cuenta cuando revisen el portafolio. Consideren también los reconocimientos que tengan sus posibles fotógrafos: recuerden que solo los profesionales dedicados al 100% a este rubro les garantizarán un servicio satisfactorio.
Pregunta si el fotógrafo trabaja con mascotas muchas veces forman parte importante de una relación de pareja, entre mas personal o intima sea la sesión mucho mejor, ya que bueno no sólo es tomar fotografías bonitas, recuerda la idea de la sesión es que les sirva como un respiro de todo el ajetreo de los preparativos de la boda.